Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de abril de 2014

“Saludable”

Imagen foto_00000001

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine analizó las búsquedas semanales de temas relacionados con salud en Google y descubrió un patrón que podría ayudar a mejorar las estrategias de salud pública.

Los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, el Instituto Santa Fe y la Universidad Johns Hopkins analizaron las búsquedas que empleaban la palabra "saludable" (como "dieta saludable") entre 2005 y 2012. Encontraron que, en promedio, la búsqueda sobre temas saludables era 30% más frecuente al comienzo de la semana que en sus últimos días. La menor cantidad de búsquedas relacionadas con este concepto se produce los sábados.

Una de las autoras del estudio, Joanna Cohen, señala que "podríamos estar viendo este efecto debido a la percepción de que el lunes es un nuevo comienzo, parecido a un mini Año Nuevo. La gente tiende a permitirse comportamientos menos saludables durante el fin de semana, de modo que el lunes puede funcionar como un punto de regreso a un régimen saludable".

La cantidad de búsquedas "saludables" registradas los lunes y martes es 3% más alta que las detectadas los miércoles, 15% más que las del jueves, 49% más que las del viernes, 80% más que las del sábado y 29% más que las registradas los domingos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Saludable