Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de enero de 2015

¿Revisas tus redes sociales en el trabajo?

Imagen foto_00000001

Más de la mitad de las personas revisa su teléfono o tablet en vez de concentrarse en su trabajo. Así lo demostró una investigación realizada por el think tank de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, TrenDigital .

Los resultados buscaban mostrar los efectos del "cyberloafing", fenómeno para referirse al actuar de los empleados que utilizan las tecnologías para su beneficio personal sin pensar en la empresa. Además de hacer una relación con "la poca capacidad que tienen para reconocer cuando este uso afecta negativamente su productividad laboral".

La investigación determinó que el 57% de los encuestados revisa mails en sus tablets o celulares en vez de concentrarse en la reunión laboral en que se encuentran, y el 47% dijo tener algún tipo de restricción para navegar por internet en sus trabajos. En las reuniones en tanto, el 58,5% de los trabajadores públicos y el 55% de los trabajadores privados revisa correos en su teléfono o tablet mientras alguno de sus colegas expone. (Fuente: Emol)

En Gente Oasis te invitamos a responder: ¿revisas tus redes sociales en el trabajo? ¿Cuánto tiempo ocupas? ¿Te han llamado la atención por hacerlo? Tenemos entradas para el festival de Cine Wikén para las mejores respuestas.

SEGUIR LEYENDO