Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de julio de 2014

Replicar una aventura

Imagen foto_00000001

Amelia Rose Earhart, 31 años, lleva el mismo nombre de la aviadora norteamericana que desapareció misteriosamente el 2 de julio de 1937, en el Pacífico sur, cuando intentaba convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión. Sin embargo, no tienen ningún parentesco ni lazo familiar. Pese a ello, llevar el mismo nombre de su compatriota, la mítica Amelia Mary Earhart, cambió para siempre la vida de esta joven, a tal punto que hoy está empeñada en terminar con la hazaña que su tocaya intentó sin éxito hace 77 años.

El pasado 25 de juniodespegó desde su natal Denver, en Estados Unidos, para dar la vuelta al planeta en 13 días. Amelia Rose va pilotando un avión suizo, en el que realizará un total de 17 paradas en diversos aeropuertos, recorriendo en total unos 45 mil kilómetros. El avión que se usará en la travesía va equipado con un tanque de combustible adicional a bordo debido a lo extenso del viaje, según se detalla en el sitio oficial de la misión www.ameliaearhartproject.com.

Amelia tenía en mente realizar el vuelo desde que estaba en la secundaria, la joven piloto es una ex presentadora del tiempo de la cadena NBC y, además, encabeza una fundación en homenaje a Amelia Mary, con el fin que más mujeres puedan volar.

Han pasado 77 años, pero pese a todos los esfuerzos de búsqueda, el destino de Amelia Mary Earhart, quien tenía 40 años al momento de su desaparición, sigue siendo un enigma para el mundo de la aviación, tanto como el que existe hoy con el paradero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. (Fuente: La Tercera)

SEGUIR LEYENDO