Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de marzo de 2014

Reeditan clásico libro de gastronomía, “El arte de la cocina francesa”

Imagen foto_00000001

Escrito por Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck, "El arte de la cocina francesa" es un clásico libro que revolucionó la pedagogía culinaria. Se trata de una obra instructiva y útil, que enriquece el repertorio gastronómico y enseña técnicas clásicas.

Además, sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu, y haber trabajado en las cocinas de distinguidos chefs franceses, en 1951 Julia Child abrió su propia escuela de cocina, L'École des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle.

Con ellas escribió el primer volumen de "El arte de la cocina francesa". El libro revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Es un trabajo atemporal tanto para cocineros avanzados como para principiantes que aman la buena mesa. Un libro hermoso (y revolucionario en su tiempo), con 524 recetas, más de 100 ilustraciones y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia.

864 págs.
Tapa dura
Editorial Debate

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gastronomía