Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de noviembre de 2014

Qué comprarias por internet?

Imagen foto_00000001

Estás pensando comprar por internet tus regalos navideños y temes ser estafado, aquí 7 consejos para que tu compra online sea sencilla y confiable. Utiliza una conexión a Internet segura, de preferencia una red propia (hogar o trabajo) pues los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers.

Mantén tu equipo actualizado y protegido contra amenazas informáticas.

Compra en portales web reconocidos y con buena reputación. Las redes sociales juegan un papel importante, porque permite a los usuarios poder informarse acerca de las experiencias obtenidas por otros usuarios.

Además, debes encontrar un candado junto al HTTPS de la URL. Al hacer clic sobre el candado podrás ver la información del certificado.

También debes comprobar las condiciones de la compra, las características del producto o servicio, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, los contactos del comercio a quien solicitar ayuda para realizar la compra o algún reclamo posterior a la misma.

Antes de finalizar el proceso de compra no olvides confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío, debes tener muy en claro cuándo recibirás el producto, y si se recargará el precio por concepto de gastos de envío, (generalmente los de mayor volumen o peso).

Empresas como Adidas, RegalBox y Urbania ya han entregado algunos detalles de las ofertas que ofrecerán para el CyberMonday 2014 que se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre de 2014.

Te invitamos a soñar... Si pudieras comprar cualquier cosa por internet, qué sería?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Compras Tecnología