Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de abril de 2014

Porqué eliminamos amigos de Facebook

Imagen foto_00000001

Dos estudios de la Universidad Denver, Colorado (EE.UU.) arrojan nueva luz sobre el tipo de amigo que uno elimina de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación. Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria.

"La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política", explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.

"Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet", agrega. "La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes".

Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son:

  1. Amigos de la secundaria
  2. Otros
  3. Amigos de un amigo
  4. Compañeros del trabajo
  5. Amigos con intereses comunes

Ambos estudios se basan en una encuesta a 1.077 personas y fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias de Sistemas en Hawái.

Además de ver cuáles son los perfiles más propensos a ser borrados, el científico investigó las reacciones de los eliminados. Las reacciones más comunes fueron:

  1. Me sorprendió
  2. Me molestó
  3. Me hizo gracia
  4. Me sentí triste

El estudio encontró que hay dos factores que hacen que usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora "ex-amigo".

Contrariamente a lo que uno esperaría, la investigación demostró que el borrado ocurre más a menudo entre amigos que alguna vez fueron cercanos que entre los que simplemente son conocidos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Facebook