Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de abril de 2014

Perros abandonados… un ejemplo desde Rumania

Imagen foto_00000001

Ana-Maria Ciulcu, una estudiante de 13 años que usa Facebook para concienciar a amantes de los perros de toda Europa y asegurarse de que los perros van a los hogares adecuados.

Ciulcu era un bebé cuando Brigitte Bardot comenzó su campaña de esterilización y ayuda a perros y gatos en 2001. Ahora habla alemán y tiene conocimientos de Internet, para rescatar 150 canes y enviarlos a Alemania, Austria y Bélgica desde septiembre del año pasado.

Unos 60.000 perros callejeros vagan por las calles de Bucarest. El año pasado, un niño de cuatro años murió tras un ataque de un perro en un parque de la capital. Unas protestas callejeras pidieron que se hiciera algo. Las autoridades hicieron cumplir las leyes sobre el sacrificio, que permiten que los municipios se deshagan de los perros que vagan en lugares públicos si no son adoptados a las dos semanas.

Se cree que los perros callejeros son un legado del dictador Nicolae Ceausescu, que decidió demoler el centro histórico de Bucarest en la década de 1980 para hacer una gigantesca "Casa del Pueblo". Miles de perros fueron abandonados por los residentes que fueron forzosamente realojados en pequeños apartamentos.

Ciulcu recoge a perros en la calle. Van a un refugio temporal o al patio trasero de su casa en las afueras de la capital. Un veterinario los vacuna y les pone una identificación, y finalmente les da un pasaporte internacional.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mascotas