Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de enero de 2015

¿Niños vegetarianos?

Imagen foto_00000001

Los primeros años de vida de las personas, desde la gestación hasta aproximadamente los cuatro años, son los más importantes para el desarrollo físico y mental. Los expertos concuerdan con que los bebés necesitan de cada nutriente para crecer sanos, especialmente las proteínas.

Sin embargo, desde hace algunos años se ha masificado el veganismo, un estilo de vida vinculado con la supresión total de las proteínas animales (huevos, lácteos y carnes de vacuno, pollo, pavo, cordero, etc.) de la dieta diaria. Es decir, todo lo que provenga de un animal muerto o vivo.

Por otro lado el vegetarianismo elimina sólo las carnes animales. Ambos casos conllevan a que este tipo de personas no consuman ciertas proteínas esenciales recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para una vida saludable.

Pero a pesar de que mucha gente acepta y cree que estas ideologías son parte de la evolución humana, la crianza de niños veganos o vegetarianos no ha estado exenta de polémicas y críticas, sobre todo por parte de organizaciones y expertos que señalan que la proteína animal es irremplazable y que sin su consumo los niños no crecen sanos.

Este es el tema que nos preguntamos hoy y que te proponemos para comentar a través de nuestras redes sociales...

¿Cómo cuidas la alimentación de tus hijos? Seguirías una de estas dietas?

SEGUIR LEYENDO