Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de septiembre de 2014

Murales pro Medio Ambiente

Imagen foto_00000001

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está financiando un proyecto encabezado por Mauricio Correa, conocido como "Mamtástico", quien está interviniendo espacios públicos olvidados en Rancagua para llenarlos de color, arte y un mensaje claro: cuidar el medio ambiente.

Desde junio, Mamtástico está realizando murales en el sector de Rancagua Sur, y sus obras se relacionan directamente con temas de la región y el medio ambiente, asunto que es vital para el sector, ya que es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica. Además, el artista combino los problemas ambientales con problemas sociales, invitando al debate y crear conciencia entre los ciudadanos.

Actualmente, hay 2 murales terminados y un tercero en proceso. La idea de crear murales para crear consciencia ciudadana se está haciendo muy popular en estos tiempos, como ocurrió en México, donde varios artistas se juntaron para pintar murales para la salvación de los océanos, o los murales de Mear One que cuestionan la sociedad actual.

SEGUIR LEYENDO