Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Muñeca travesti

Imagen foto_00000001

En Argentina, las leyes reconocen las diferentes identidades de género y hace algunos meses un niño de 10 años logró cambiar su identidad en el registro civil sin necesidad de una orden judicial, cuestión que desató la polémica.

La muñeca es fabricada en China y comercializada en Argentina por una cadena mayorista llamada Once. La madre, planteó el tema en su programa radial "Ruleta rusa" y después, al postear el tema en Facebook pidió: "Escucho opiniones diversas por favor con altura y respeto".

La polémica ha sido cubierta por distintos medios que recogen, de paso, opiniones de especialistas. Es el caso de la psicoanalista Lía Ricón, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, quien señaló al diario El Clarín que no tiene sentido involucrar a los niños en el tema, ya que un juguete no influirá ni definirá su sexualidad. "La polémica es del mundo de los adultos", dijo, algo en lo que concordó el psicólogo infantil Ricardo Rodulfo, en una radio local.

"Sí los papás lo toman como un escándalo, los va a afectar; si adoptan una postura natural y lo relativizan, no va a suceder mucho", explicó Ricón y agregó que es preferible evitar ese tema en edades tempranas.

Sin embargo, el psicólogo Miguel Espeche calificó, en el Diario Popular, de "negativa" la oferta de muñecas trans para niñas. "Es negativo para su desarrollo psicológico, genera confusión, porque es muy importante que a temprana edad puedan discernir y diferenciar las cosas", destacó.

Nancy Pazos, también ha salido a defenderse señalando que 400 mil personas leyeron el artículo en su página, 5.400 que le dieron 'like', 3.200 lo pegaron en su muro y 11.000 personas se tomaron el tiempo de opinar.

Y tú, ¿le regalarías una muñeca así a un niño?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Barbie Elena Dressel