Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de septiembre de 2014

Mujeres necesitan dormir más

Imagen foto_00000001

Recientemente investigadores de la Universidad de Duke realizaron un estudio en el que concluyeron que las mujeres necesitan más horas para dormir que los hombres, dado que viven más cansancio físico y mental.

El psicólogo clínico y experto en sueño, Michael Breus, dirigió el estudio y dijo que "hemos encontrado que las mujeres tenían más depresión, más irá y más hostilidad temprano en la mañana".

Breus también señaló que muchos factores explican esta disparidad, una de ellas sería biológica: las mujeres ocupan más el cerebro que los hombres.

El doctor y director del Centro de Investigación del Sueño en la Universidad de Loughborough, Jim Horne dijo a Medical Daily que "las mujeres tienen muchas tareas durante el día, por ende, ocupan más el cerebro que los hombres, por eso se hace necesario que las mujeres tengan un mejor dormir y una mayor cuota de recuperación".

Horne dice que si los hombres tuviesen más tareas que las mujeres y sumado a "un trabajo complejo que involucra una gran cantidad de toma de decisiones, también necesitarán más horas para dormir al igual que las mujeres".

Cabe destacar que el adulto promedio requiere entre 7 y 9 horas de sueño cada día. Sin embargo, se estima que alrededor del 80 por ciento de la población dice que habitualmente no llegan a esta cuota.

Crees que las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mujeres Dormir