Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de junio de 2014

Movilizarse en bicicleta

Imagen foto_00000001

Quienes viajan en bicicleta no sólo tienen mejor estado físico, sino que se sienten más felices.

Así lo señaló un grupo de investigadores de la Universidad Clemson, en EE.UU., que utilizó los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país, para determinar el estado de ánimo promedio de las personas que utilizan distintos modos de transporte.

"Encontramos que la gente está en el mejor estado de ánimo mientras anda en bicicleta, en comparación con cualquier otro medio de transporte", dijo Eric Morris, profesor asistente de la U. Clemson, en un comunicado.

Los ciclistas, en general, tienden a ser muy entusiastas acerca de su modo de transporte, de acuerdo a Morris. Son los más felices, seguidos de los pasajeros de automóviles y los conductores.

Las emociones más negativas fueron expresadas por los usuarios de autobuses y de tren, a lo que Morris atribuye al hecho de que el transporte público es utilizado de forma desproporcionada para ir y venir del trabajo.

Los investigadores dicen que sus hallazgos muestran implicaciones positivas para las bicicletas más allá de las de salud y transporte, pues mejora la experiencia emocional de los usuarios del transporte y ello podría ser tan importante como la mejora de las características de servicio tradicionales, como la velocidad de desplazamiento.

"La comprensión de la relación entre la forma en que viajamos y cómo nos sentimos permite entender mejor la forma de mejorar los servicios de transporte existentes, dando prioridad a las inversiones y la teorización y la modelización de los costos y beneficios de los viajes", dijo Morris. (Fuente: La Tercera)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bicicletas