Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de abril de 2014

Menos sal en nuestro pan

Imagen foto_00000001

La organización Mundial de la salud recomienda consumir como máximo 5gr de sal diarios... Cuantos consumimos los chilenos???? Catorce gramos!!! Es por ello que el Ministerio de Salud (Minsal) creó la Estrategia para la Reducción del Consumo de Sal/Sodio. Su principal medida se enfoca en el pan, uno de los productos más consumidos en el país, y con una alta cantidad de sal. (que por lo demás es la principal causa de hipertensión arterial o presión alta). Para ello, el Minsal llegó a un acuerdo con la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), para que los productores reduzcan la cantidad de sal en 25%.

El compromiso alcanza a todos los establecimientos que venden pan e incluye hallullas y marraquetas. A diciembre de 2014, estas variedades deberían tener un contenido de 400 mg de sodio por cada 100 g de pan.

Se estima que a través del pan, tenemos el aporte del 75% del consumo máximo recomendado de sodio.

Este es un gran paso para ayudarnos a moderar el consumo, también lo es la autoregulación, o sea, siempre tener la costumbre de mirar las etiquetas nutricionales y preferir alimentos que tengan menos de 140 mg de sodio por porción

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pan Sal