Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Mejores inventos 2014

Imagen foto_00000001

Casi finaliza el año y ya es hora de los acostumbrados recuentos. Uno de los primeros es el de la prestigiosa revista Time, quien como cada año eligió a los mejores inventos, los gadgets más destacados y los videojuegos más sobresalientes de 2014.

El skate volador: En el área de los 25 inventos más innovadores destacan la patineta voladora de la película "Volver al Futuro", un gadget que por ahora sólo puede flotar sobre cobre o aluminio, posee una batería con una duración de 15 minutos y del que sólo se están fabricando 10 unidades a 10 mil dólares (6 millones de pesos) cada una. Sin embargo su tecnología permitirá estabilizar edificios durante terremotos, proteger obras de arte y otros.

Electricidad inalámbrica: Además de la internet y los teléfonos inalámbricos, este año llegó el turno de la electricidad. WiTricity, una empresa estadounidense, creó una bobina que es capaz de alimentar a un máximo de 2,4 metros automóviles eléctricos, PCs y celulares. En 10 años más, la TV, lámpara y equipos musicales de una habitación utilizarán esta tecnología.

Impresoras 3D: Este año conocimos la tecnología 3D, una forma en que cualquier objeto digital puede ser llevado a la realidad utilizando materiales como el plástico, cobre, aluminio y otros. Hemos visto automóviles funcionales, figuras de personas, instrumentos musicales, armas y reemplazos de huesos.

Apple Watch: El reloj de Apple aún no sale al mercado, aunque ya cuenta con varias críticas positivas. De acuerdo a Time, la diferencia con los demás dispositivos presentes en el mercado es que no intenta emular la experiencia de un celular, sino que reinventa lo que conocemos como un equipo para la muñeca. Varios botones físicos y táctiles además de una interfaz innovadora hace que el gadget sea un gran paso hacia un mundo nuevo para la empresa, aunque todavía falta ver la reacción de los consumidores. Tendrá un costo de 349 dólares.

El teléfono más privado: A diario conocemos casos y reportes que hablan de cómo es posible atacar un smartphone desde un computador o incluso desde otro equipo móvil, robando contraseñas y material privado. Para ello existe el Blackphone, un dispositivo que privilegia la privacidad por encima de todo, utilizando un sistema operativo Android configurado especialmente para eliminar lo que sea potencialmente más vulnerable. El aparato instauró la polémica, ya que también podría ser utilizado por criminales para evadir a la justicia. Su costo, 629 dólares.

¡Endereza tu espalda!: Si tienes problemas de postura, por 100 dólares Lumo Lift te entrega todo lo que necesitas. Consiste en un sensor del tamaño de un pulgar que monitorea tu espalda, cuello y vibra cuando estás encorvado, aunque su tecnología no es perfecta y también se activa cuando te agachas para amarrar tus zapatillas o recoges tu celular.

Vota tú también!!!

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología Tendencias