Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de octubre de 2014

Medio ambiente en la educación infantil

Imagen foto_00000001

"Generar hábitos pro-ambientales en los niños es apostar al futuro, por lo tanto, esperamos que la educación ambiental parta desde la sala cuna", con estas palabras el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó la importancia del convenio entre el ministerio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji),

La idea es educar a niños pequeños contenidos relativos al medio ambiente y la sustentabilidad en los 500 establecimientos de la Junji de acá al 2018.

La Junji reforzará desde el currículum oficila los temas de educación ambiental en todos los establecimientos

Las educadoras de la mayoría de los jardines que integran la junji, ya realizan un trabajo diario con el medio ambiente y se dan el tiempo de crear proyectos asociados a la sustentabilidad. Y "Con este convenio, agregó, esperamos que se concreten capacitaciones para nuestras educadoras y más jardines se puedan certificar ambientalmente, con el fin de incorporar como un estilo de vida el respeto por el otro y el medio ambiente en los niños". Señaló Mena

Durante el próximo año, se trabajará en una Agenda de Trabajo en Materias de Educación Ambiental para el periodo 2015-2018 lo que marca un hito en la incorporación de estos temas en la formación de integral de los niños que se educan en los jardines infantiles chilenos y en la capacitación y formación en educación ambiental para las educadoras de párvulos en todo el país.

Esta convenio que se extenderá por tres años, partirá con 200 jardines de la Región Metropolitana e irá avanzando gradualmente hasta completar la totalidad en el país.

SEGUIR LEYENDO