Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de julio de 2014

Mapa de Marte

Imagen foto_00000001

El detallado planisferio de Marte fue producido por el Servicio Geológico de Estados Unidos, y es la más detallada representación de la superficie marciana hasta el momento.

Para hacerlo, los científicos reunieron las observaciones y hallazgos de cuatro misiones espaciales que han estado recabando información por más de 16 años.

El resultado muestra la historia geológica de la superficie del planeta vecino más parecido a la Tierra. Marte es el único cuerpo celeste que está en la zona habitable del Sol, es decir que orbita a la distancia justa para tener una temperatura soportable y para mantener el agua líquida.

Por eso, conocerlo mejor e incluso colonizarlo forman parte de una de las grandes ambiciones terrestres.

Desde la Tierra, la humanidad ha estado estudiando su superficie con telescopios desde hace más de 400 años.

Ese montón de datos incluye desde los tipos de minerales presentes en su superficie o la cantidad de vapor de agua en la atmósfera hasta cómo es la estructura de su corteza.

"Los descubrimientos del mapa permitirán a los investigadores evaluar los lugares de aterrizaje potenciales para futuras misiones a Marte que pueden contribuir a conocer más sobre la historia del planeta", dijo Suzette Kimball, directora en funciones del USGS.

"El nuevo mapa geológico global de Marte brindará el contexto geológico para investigaciones científicas locales y regionales por muchos años", añadió. (Fuente: BBC)

SEGUIR LEYENDO