Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de julio de 2014

Lentes de contacto inteligente

Imagen foto_00000001

En enero de este año, Google anunció un innovador avance en el área de la miniaturización electrónica. Se trata de lentes de contacto inteligentes, que a través de un conjunto de sensores es capaz de medir los niveles de glucosa en usuarios con diabetes tipos 1 y 2.

Y aunque el aparato primero debía pasar los controles y evaluación clínica, al parecer los resultados fueron positivos, ya que la empresa farmacéutica Novartis comunicó que pronto el dispositivo estará disponible para los usuarios.

Los lentes, que registran las lágrimas en el ojo y las analizan para luego enviar los datos de forma inalámbrica a un smartphone o a un dispositivo médico, también pueden ayudar a pacientes con presbicia, un defecto ocular que aparece generalmente desde los 40 años y que dificulta la visión en objetos cercanos.

Por ahora, no se tienen datos exactos del funcionamiento del aparato, su capacidad de autonomía ni cómo se recarga, aunque se cree que se alimentará de una carga eléctrica estática, lo que implica que no necesita una batería.

De acuerdo a Novartis, la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades competentes, para luego dar a conocer su precio y disponibilidad, que de acuerdo a Google sería antes de 2020. (Fuente: La Tercera)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lentes

Te puede interesar