Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de octubre de 2014

La mejor ciudad chilena para vivir

Imagen foto_00000001

El Barómetro Imagen Ciudad 2014, realizado por Visión Humana, determinó que Viña del Mar, La Serena y Concepción son las mejores ciudades para vivir en Chile.
La investigación arrojó, que en cuanto a la imagen como lugar para vivir, Viña del Mar se lleva el liderato del ranking con el 58% de las preferencias, seguida por La Serena con un 50% y Concepción con un 45%.

La ciudad jardín consiguió este logro porque "está asociada a un espacio verde, la playa, el buen clima, una ciudad para descansar" dicen los expertos encargados de este estudio. "La gente cuando piensa en lugares ideales para vivir piensa en el relajo, en el descanso, en tener todo mano, y no tanto en otras cosas más funcionales como el trabajo y el estudio", agregan. Por lo mismo, La Serena está en el segundo lugar.

Sobre Concepción, tercero en la lista, se explica que se debe a que es una ciudad bastante integrada. "Se caracteriza por ser una ciudad universitaria, está muy ligada a lo que hace la Universidad de Concepción. Es una ciudad joven... Aparte que es asociada al ambiente bohemio, joven, y muchas bandas han salido de allí, por lo que tiene imagen de entretenida".
Para ti, ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Chile?

SEGUIR LEYENDO