Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de septiembre de 2014

“La Gala del Chinchín y el Organillo”

Imagen foto_00000001

Este miércoles 3 de septiembre cuando los bombos, platillos y organillos de 15 familias de cultores del chinchín hagan estremecer los cimientos del Centro Cultural Gabriela Mistral y den vida a "La Gala del Chinchín y el Organillo".

Se trata del lanzamiento de Patrimonio Sonoro, una plataforma web dedicada a la difusión y puesta en valor del patrimonio sonoro nacional.

Este proyecto fue ganador del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2014 y se inaugura con el registro de chinchineros y organilleros de Santiago y Valparaíso, para continuar luego con otras familias del país.

En la ocasión, se presentarán las principales familias de Chinchineros y organilleros del país, los que mostrarán sus singulares rutinas y exhibirán sus particulares ritmos y melodías, acompañados del destacado poeta y cantor popular Pavel Aguayo.

Según Pablo Vega Catrileo, músico y responsable del proyecto, "Patrimonio Sonoro pretende dar a conocer, divulgar y visibilizar la riqueza de este oficio único en el mundo, con la finalidad de impulsar la apertura de nuevos espacios que permitan fortalecer el desarrollo de esta expresión genuina del arte popular chileno".

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 3 de septiembre desde las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago.

SEGUIR LEYENDO
Tags: GAM