Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de enero de 2015

La Falta de Ejercicio puede ser Mortal

Imagen foto_00000001

No hacer ejercicio duplica las muertes que provoca la obesidad. Esa es la conclusión de un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y que recoge la revista científica American Journal of Clinical Nutrition.

Para su investigación, los expertos contaron con la participación de 334.161 hombres y mujeres europeos con objeto de medir la relación entre la inactividad física y la muerte prematura y su posible vinculación con la obesidad y el sobrepeso. Para ello, analizaron los datos de todos los participantes midiendo, durante un promedio de 12 años, su altura, peso y circunferencia de la cintura, así como sus niveles de actividad física.

Una vez comparados los resultados y clasificando al 22,7% de los participantes como inactivos (nula actividad física), los científicos descubrieron que la falta de ejercicio (vida sedentaria) había provocado el doble de muertes que la obesidad y que la relación del índice de masa corporal (IMC) con la muerte prematura era completamente independiente.

¿Eres sedentario/a o practicas algún tipo de ejercicio? ¿Crees que deberías hacer más actividad física? Te invitamos a compartir tu opinión.

SEGUIR LEYENDO
Tags: ejercicio Sedentarismo