Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de abril de 2014

Hormona para tratar depresion

Imagen foto_00000001

Investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center (EEUU) ha afirmado haber hecho un importante descubrimiento en el campo de la búsqueda de nuevas formas de tratar la enfermedad de la depresión.

El hallazgo no es ni más ni menos que un mecanismo importantísimo por el que la ghrelina, una hormona natural antidepresiva (que actúa tanto sobre el estrés como el apetito), trabaja dentro del cerebro.

A pesar de que la ghrelina es más conocida como la "hormona del hambre", por su capacidad para despertar el apetito, los expertos descubrieron que esta hormona también tenía propiedades antidepresivas naturales que se manifestaban al aumentar los niveles de la hormona. De la misma forma, hallaron que la ghrelina también podía provocar la formación de nuevas neuronas en el hipocampo, lo que se conoce como neurogénesis, reduciendo así los niveles de estrés.

"Al investigar la forma en la que la hormona del hambre trabajaba para limitar la extensión de la depresión tras una larga exposición a una situación de estrés, hemos descubierto lo que podría convertirse en una nueva clase de fármaco antidepresivo muy potente", afirma Jeffrey Zigman, líder del estudio.

Las conclusiones del trabajo, sin duda, ayudarán a la creación de mejores tratamientos para personas con estrés crónico, con resistencia a la ghrelina o con alteración en los niveles de esta hormona, estas últimas relacionadas con trastornos alimenticios como la obesidad o la anorexia nerviosa.

SEGUIR LEYENDO
Hormonas