Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de julio de 2014

Hoja artificial que convierte luz y agua en oxígeno

Imagen foto_00000001

Hojas capaces de subsistir a la gravedad cero y a los viajes interestelares, son las características que buscaba Julian Melchiorri, estudiante de postgrado del Colegio Real del Arte. Y lo logró. Creó una hoja hecha a partir de proteína de seda que puede realizar la fotosíntesis, tal como las plantas lo hacen de manera natural. Para ello, extrajo células vegetales que posteriormente colocó dentro de la proteína.... Dando un buen resultado. La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia, y Este material podría permitir explorar el espacio más allá de lo que podemos ahora.

Las hojas utilizan una mínima cantidad de agua y poca luz para realizar la fotosíntesis, según Melchiorri, que hasta elaboró mini lámparas para interiores elaboradas con sus hojas. Una de sus visiones implica el uso de su creación como filtro en el sistema de ventilación de grandes edificios, aportando una mayor calidad de oxígeno.

Habrá escépticos y críticos de su desarrollo por el uso del recurso vital, como lo es el agua, aunque esto nos permitirá colonizar otros planetas en un futuro muy lejano, sin duda es una excelente manera de reemplazar los tanques de oxígeno.

SEGUIR LEYENDO
Elena y gente de Oasis