Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de septiembre de 2014

#HazteBicible

Imagen foto_00000001

En Ciudad de Mexico se presentó una nueva campaña #HazteBicible, que tiene como finalidad entregar chalecos luminosos a los ciclistas para que éstos puedan transitar más seguros por las calles del DF.

Y es que el chaleco reflejante es una de las mejores herramientas que pueden adquirir los ciclistas y es parte de la indumentaria básica para la seguridad. Si bien en Chile, la fiscalización a los ciclistas no es tan severa, sí puedes recibir una multa al transitar sin casco y por supuesto hay recomendaciones báscicas que puedes seguir para resguardar tu propia seguridad... y seguir pedaleando feliz!

Partiendo por el uso de casco en todos los trayectos que recorras, si vas en la tarde ojalá con chaleco reflectante para ser lo más visible para automovilistas y peatones. Siempre circular en contra del tránsito vehicular, así puedes estar alerta de todos los movimientos de la calle. Y por último, el uso de tobilleras para evitar que nuestros pantalones se atoran en la cadena de la bicicleta. Siempre es mejor ser precavidos, para seguir incentivando el uso de este medio alternativo de transporte, que nos ayuda a movernos por las ciudades sin contaminar y manteniendo un mejor estado físico y mental. (Fuente: Veo Verde)

Y tú, usas la bicicleta para moverte por tu ciudad?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bicicletas