Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de mayo de 2014

“Greencode” Cuida el medioambiente

Imagen foto_00000001

Un grupo de jóvenes emprendedores desarrollan el proyecto Greencode. Con el con el apoyo de Fundación Chile, el objetivo principal de la iniciativa es que los usuarios disminuyan su huella sobre el medioambiente, ayudando también a la conservación y reconstrucción. Todo esto a través de una aplicación móvil que permite escanear los códigos de barras de los envases que se separan en el proceso de reciclaje, generando de esta forma puntos verdes equivalentes en dinero. Estos montos pueden ser donados a distintas iniciativas medioambientales que la persona elija en su aplicación, siendo siempre informado sobre los avances del proyecto, de modo de confirmar los efectos de su apoyo.

Juan José Williams, explica que "buscamos un sistema para que en conjunto ayudemos a reconstruirlo, difundiendo y financiando parcial o totalmente las iniciativas de conservación y reconstrucción medioambiental. La idea es que las personas puedan ayudar a reconstruir su entorno próximo y difundir sus iniciativas, eligiendo una organización sin fines de lucro para apoyar".

El proyecto impulsado por Fundación Chile se encuentra en etapa de levantamiento comercial de marcas (clientes), las cuales podrán diferenciarse y beneficiarse de una plataforma comunicacional para ofrecer productos más amigables con el medioambiente, generando al mismo tiempo métricas asociadas al reciclaje de sus productos. Además, la oferta de la iniciativa es que los participantes aporten con experiencia y se involucren en diversas ideas que sean de ayuda para el ecosistema y los paisajes de Chile.

"GreenCode es una propuesta innovadora, que utiliza la tecnología móvil para fomentar el reciclaje a beneficio de las personas, las empresas y el medio ambiente. Este permite a los usuarios generar un registro de reciclaje de productos con lo que acumulan puntos que luego son donados en forma de dinero real por marcas asociadas a distintos proyectos de remediación ambiental y protección de especies a elección de los mismos usuarios. De esta forma, sin mayor esfuerzo por parte de las personas, se genera un doble impacto a partir del reciclaje que hoy se lleva a cabo."

SEGUIR LEYENDO
Tags: Greencode

Te puede interesar