Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de julio de 2014

“Fórmula E” la nueva carrera

Imagen foto_00000001

En Londres se desarrollará el "E-prix". Los organizadores esperan que transforme en un nuevo modo de pensar en los autos eléctricos, además de servir como plataforma de prueba para nuevas tecnologías, que pueden ayudar a mejorar su rendimiento.

En términos de tamaño y forma, son en líneas generales similares a los autos de Fórmula 1, aunque tienen algunas alteraciones de estilo, incluyendo grandes guardabarros alrededor de las ruedas, que los hacen ver agresivos. Los motores eléctricos de 270 caballos de fuerza son construidos por la división de electrónica de McLaren, gigante de la F1. Las baterías vienen de otro equipo de la F1, Williams, y los chasis son construidos por el fabricante de autos italiano Dallara. Su velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora.

No se escuchan los cambios de revoluciones de los motores, ni el penetrante olor de combustible quemado o a escape caliente. Lo que se siente es un zumbido agudo, como si se tratara de una especie de máquina de coser turbo.

Más que el rugido convencional de un motor de carreras, lo que se siente es un zumbido tenue de aire perturbado y un sonido de silbato que hace recordar el motor de un avión. Es ciertamente extraño, pero en realidad impresiona bastante. Es la fórmula E.

El director ejecutivo de la Fórmula E Alejandro Agag, todo el propósito de la Fórmula E es que está diseñada para ser diferente. "Nuestro objetivo es tener más autos eléctricos en las calles de las ciudades de todo el mundo. Creemos que los autos eléctricos pueden ayudar a resolver problemas que tenemos como la contaminación y los problemas de salud". "Con la Fórmula E lo que queremos es acelerar el cambio a los autos eléctricos".

"Estamos dirigiéndonos a la nueva generación. La gente que está buscando cosas nuevas y esto es definitivamente nuevo". Esta búsqueda de un público más joven significa que las carreras no se llevarán a cabo en circuitos establecidos. En su lugar, se harán en circuitos urbanos donde los espectadores pueden estar cerca de la acción. Las redes sociales tendrán un rol importante y los aficionados podrán votar por sus pilotos favoritos online.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Autos