Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de junio de 2014

Festival de Documentales de Santiago

Imagen foto_00000001

Fidocs trae a aclamado documentalista canadiense Peter Mettler. El Festival de Documentales de Santiago se inicia el 23 de junio. De Mettler se verán 5 filmes. Mettler es uno de los invitados especiales de la 18° edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs, donde habrá un foco consagrado a su trabajo, con cinco cintas. El encuentro, que hoy fue presentado junto con su nuevo director, el cineasta Carlos Flores Delpino, se realizará entre el 23 y 29 de junio en dos sedes: GAM (salas 1 y 2) y Sala Cine UC.

Con 97 películas en su programa, debutan en Fidocs dos nuevos focos, el de DDHH y Fidocs en la escuela. El primero se hace en conjunto con Human Rights Watch y presentará títulos como Sherezade's diary (sobre mujeres libanesas encarceladas) y El baile de la esperanza , de Deborah Shaffer y filmada en Chile en 1989 sobre las viudas de DDHH.

Fidocs en la Escuela, en tanto, es un programa que para generar un vínculo entre la creación audiovisual de los estudiantes de educación básica y media y las actividades académicas, organizada por la U. de Chile.

El festival está más fuerte que nunca", dice la Productora Ejecutiva Verónica Rosselot, para quien el aumento de los auspiciadores en esta edición es signo del buen estado de salud. Flores Delpino agrega que "tanto Fidocs como el Seminario de Cine Documental que Patricio Guzmán (fundador del festival) viene realizando desde 1996, han contribuido al actual momento del cine documental chileno".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fidocs

Te puede interesar