Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de julio de 2014

Facebook ya dejó de ser una red social?

Imagen foto_00000001

Facebook concretó la segunda mayor compra en sus 10 años de vida. Dos mil millones de dólares para comprar Oculus VR, una empresa fundada en el año 2012 y que se hizo conocida por la creación de unos lentes de realidad virtual llamados Oculus Rift, los que fueron financiados a través de Kickstarter.

Una compra que hasta ahora pocos entienden, considerando que, aparentemente, es poco lo que una compañía de redes sociales puede hacer con una empresa dedicada a los videojuegos y la realidad virtual. Pero Facebook tiene planes de usar esta tecnología para crear comunicaciones cada vez más reales y cercanas, a pesar de una separación física entre dos personas. "La realidad virtual una vez fue un sueño, pero también lo fueron el internet, los PC y los smartphones", dijo en marzo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tras el primer anuncio de compra.

En Chile ya existen quienes trabajan con esta experiencia. Por ejemplo, David Contreras y Jesús Cortés fundaron Gruapp, usando Oculus Rift para presentar en una feria inmobiliaria. El sistema consistía en la creación de un departamento virtual que podía ser recorrido por la persona a través de estos lentes. Esta tecnología se podría aplicar a las salas de clases, servicio al cliente etc etc.

Hay que recordar que en febrero de este año, Facebook compró WhatsApp, por 19 mil millones de dólares, adquisición que parece tener más que ver con la base de datos de los usuarios que con la tecnología.

En mayo, en tanto, se confirmó la compra de Ascenta, una empresa británica que fabrica drones que operan con luz solar, para poder realizar su plan de entrega de internet a bajo costo alrededor del mundo.

Finalmente, se rumorea que están ad portas de llegar a un acuerdo con Cardspring, un servicio de ventas por internet, para poder implementar en su sitio un sistema de venta similar al de Amazon. Todo, para demostrar que Facebook ya dejó de ser una red social y aspira a ser el centro de internet.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Facebook