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Jueves 5 de junio de 2014

Facebook y Bashar Al Assad

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Una campaña en las redes sociales protesta por una serie de anuncios publicados en Facebook vinculados a un sitio de internet llamado Sawa al-Assad, que significa "juntos con al Assad" y fue el logo de la campaña del mandatario sirio en los comicios que le dieron un tercer mandato. Si bien los anuncios no promueven directamente a Assad, sino a éste sitio, pero la organización de beneficencia Campaña Siria señala que la iniciativa publicitaria "promovía al régimen de Assad" y se queja de que Facebook haya obtenido ingresos con ello.

En respuesta, la organización creó el sitio AdsForDictators.org ("anunciosparadictadores.org"), un sitio que copia a Facebook y que contiene una petición para que la red social canalice el dinero que obtuvo por esa vía en favor de los refugiados sirios. "Tienen que traducir ese dinero en algo limpio", afirma John Jackson, director de Campaña Siria.

Facebook no ha dado a conocer cifras y sólo ha dicho que la publicidad no surgió desde Siria y que, por lo tanto, no viola las sanciones internacionales impuestas al país.

La protesta en las redes sociales coincide con otra controversia que también está muy viva en ese entorno: la del triunfo de al Assad en los cuestionados comicios sirios.

Los datos oficiales señalan que el mandatario fue reelegido con una abrumadora mayoría de los votos (88,7%) y, según esa versión, la participación fue sorprendentemente elevada: 73%.

Pero los críticos de al Assad y la oposición siria en las áreas controladas por rebeldes han calificado la elección de una farsa.

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Tags: Facebook