Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de noviembre de 2014

Etiquetado alimentos y obesidad

Imagen foto_00000001

En Estados Unidos, La Administración de Alimentos y Fármacos aprobara el etiquetado calórico en los alimentos que se adquieren en las máquinas expendedoras, así como en los menús de los restaurantes, supermercados y cafeterías en su esfuerzo por combatir el problema nacional de obesidad. Las nuevas normas ayudarán a las personas a tomar decisiones más informadas acerca de los alimentos que consumen

"Los estadounidenses comen y beben alrededor de un tercio de sus calorías fuera de casa, y la gente espera una información clara sobre los productos que consumen", dijo Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA

Los activistas que durante años han empujado por un etiquetado calórico más transparente y coherente, creen que proporcionará una herramienta importante en la lucha contra la epidemia de obesidad de la nación.

Algunos estudios han sugerido que el etiquetado sobre las calorías hace poco para influir en los consumidores a la hora de cambiar sus hábitos alimenticios. Y es que las calorías se emplean como una forma de medir la energía de los alimentos que ingerimos, pero no todas las calorías son iguales.

Las investigaciones demuestran que las proteínas provenientes de las grasas, carbohidratos y las proteínas no son tratadas de la misma forma por el cuerpo. Y las calorías provenientes de carbohidratos nos hacen almacenar grasa mientras que las de las proteínas nos ayudan a construir músculo. Además también hay que tener en cuenta el efecto de la dieta sobre la saciedad. Se ha demostrado que los alimentos proteicos nos hacen sentir más satisfechos haciendo que comamos menos. Por último, otra diferencia que hay que tener en cuenta a la hora de contar calorías es si provienen de alimentos procesados y no procesados.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Obesidad salud