Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de mayo de 2014

Esperanza de vida en aumento

Imagen foto_00000001

La esperanza de vida sigue aumentando en el mundo y ha llegado a 68 años para los hombres y a 73 años para las mujeres, una media de seis años de vida desde 1990, según las nuevas estadísticas mundiales de la salud presentadas en Ginebra. La diferencia de la esperanza de vida entre los países de altos y bajos ingresos varía por género: en los primeros las mujeres viven seis años más que los hombres y en los segundos tres años mas.

Japón es el país donde hombres y mujeres viven más 84 años, en promedio.

Le siguen España, Suiza, Singapur e Italia, en cuanto a expectativa femeninan de vida.

La esperanza de vida más elevada para los hombres se encuentra en Islandia, con 81 años; mientras que en Suiza, Australia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón y Suecia es de 80 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que los países de bajos ingresos han hecho importantes progresos y conseguido aumentar la esperanza de vida en nueve años entre 1990 y 2012.

Sin embargo, las disparidades se mantienen entre ricos y pobres, ya que un niño nacido en un país rico puede vivir 76 años, de promedio, es decir, 16 años más que el nacido en una nación pobre.

En muchos de estos países también ha contribuido a ello la disminución en el consumo de tabaco.

Según las estadísticas de la OMS, las tres primeras causas de muerte prematura son las enfermedades coronarias, las infecciones respiratorias como la neumonía; y el infarto cerebral.

Otro dato interesante que aportan las estadísticas es que el 6,7% de niños menores de cinco años sufre de sobrepeso, un total de 44 millones, de los que 10 millones están en África, donde el problema de la obesidad está aumentando rápidamente.

En Chile, la esperanza de vida aumentó 15 años desde 1950 y llega a los 80 años en promedio.

La estadísticas de la organización se publican desde 2005 y cubre datos de 194 países.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Vida