Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de mayo de 2014

España recicla 71,9% de su basura

Imagen foto_00000001

Una gran noticia para España y el mundo. En esta materia, todos los países debiésemos seguir su ejemplo.

En los últimos años, los seres humanos nos hemos dado cuenta de lo mucho que hemos dañado al medio ambiente, y aunque quizás no podamos arreglarlo del todo ni en un corto tiempo, sí podemos hacer cosas para detener un poco el impacto de nuestro paso por el mundo.

En España, los ciudadanos cada día demuestran que tienen una mayor conciencia ecológica, que se vio reflejada en que han logrado reciclar 1,2 millones de toneladas de envases domésticos, es decir, que el 71,9% de estos envases ya se están reciclando, dejando a España como uno de los primeros países de Europa en la materia del reciclaje.

Específicamente, se recicló el 56,6% de los envases de plástico, el 81,9% de los envases de papel y cartón, y el 84,5% de metales. Según la Unión Europea, el mínimo de reciclaje por país debiese ser de un 55%.

"Europa nos puso unos deberes, y España, con el 71,9 por ciento de envases domésticos, está superando en 17 puntos los objetivos que se nos marcaron", dijo Óscar Martín Riva, Consejero Delegado de Ecoembes.

Uno de los grandes beneficios ambientales, a demás de no producir tanta basura, es haber evitado la emisión de 13,8 millones de toneladas de CO2. Además el ahorro energético de 15,8 millones de MwH, y han evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua.

Esto se logró gracias a la unión de y conciencia de los ciudadanos, que uno a uno dejaron los recipientes en los contenedores correspondientes, cada día, cada hora, todo el año. Como se dice ciertamente, cambiando nuestro propio corazón, cambiaremos los Estados y el mundo.

SEGUIR LEYENDO