Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de agosto de 2014

El Comic más Caro

Imagen foto_00000001

El primer ejemplar de Action Comics, el legendario cómic de junio de 1938 donde apareció por primera vez Superman, fue vendido en una subasta de Ebay por poco más de U$3,2 millones, (1800 millones de pesos) rompiendo el record de venta de un cómic en subasta.

El cómic subastado se trataba del ejemplar mejor conservado del primer número de Action Comics, razón principal por la que ha alcanzado un precio tan alto en la subasta, que ha tenido un total de 48 pujas.

El propietario del cómic es Darren Adams, dueño de la tienda Pristine Comics de Washington DC. La obra ha sido bautizada como el 'Santo Grial' de los cómics y es la primera aparición del personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y el inicio del mundo de los superhéroes tal como lo conocemos.

Un ejemplar en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, una cantidad que según revela el propio Adams- llegaron a ofrecerle por la obra subastada, que finalmente ha superado esa cantidad. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cómics