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Lunes 20 de octubre de 2014

Desayunar o ayunar?

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Tomar desayuno o ayunar. Es un dilema para muchas personas que piensan en una vida más saludable.

Investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia han descubierto que comer el desayuno, en particular las comidas ricas en proteínas, aumenta los niveles de un químico cerebral asociado con sentimientos de recompensa, lo que puede reducir los antojos de alimentos y el comer en exceso durante el día.

"Nuestra investigación mostró que las personas experimentan una disminución dramática en los antojos de alimentos dulces cuando comen el desayuno," dijo Heather Leidy, autora del estudio. "Sin embargo, los desayunos que son altos en proteína también reducen los antojos por comidas saladas o con alto contenido de grasa. Para quienes se saltan el desayuno, los antojos siguen aumentando durante todo el día."

Leidy estudió los efectos de diferentes desayunos en los niveles de dopamina, una sustancia química del cerebro que participa en los impulsos y la recompensa, incluyendo los antojos de alimentos que tenían los participantes. Comer inicia una liberación de dopamina que estimula los sentimientos de recompensa de comida. La respuesta de recompensa es una parte importante de comer, ya que ayuda a regular la ingesta de alimentos"

"Los niveles de dopamina son aumentados en las personas que tienen sobrepeso o son obesos, lo que significa que se necesita mucho más estímulo -o comida- para provocar sentimientos de recompensa, y hemos visto respuestas similares entre quienes se saltan el desayuno", dijo Leidy.(Fuente: La Tercera)

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