Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de mayo de 2014

Deka Arms

Imagen foto_00000001

La Administración Federal de Alimentos y fármacos estadonidense (FDA) aprobó el uso de un brazo robótico que es capaz de manipular pequeños y frágiles objetos, desarrollado para personas que han sufrido la amputación de sus extremidades superiores.

El objetivo de este sistema llamado Deka Arms, es que las personas puedan realizar precisos movimientos e incluso puedan sostener objetos frágiles, como traspasar huevos de una bandeja a otra (ver video). Además, es posible subir un cierre o girar una llave, aseguran.

La prótesis que ahora estará disponible en el mercado para mayores de 18 años, pesa aproximadamente lo mismo que una extremidad humana normal, pero en este caso músculos y tendones son emulados con un complejo sistema de motores y sensores, que permiten hasta 10 movimientos humanos.
Este sistema utiliza varios sensores que detectan contracciones de músculos cerca del hombro del amputado, lo que se traduce en movimientos reales en el brazo robótico. Los ingenieros han comprobado que el 90% de las 36 personas que han probado las prótesis podían realizar tareas que con otras prótesis nunca lograron.

En las pruebas que realizó la FDA, este brazo biónico fue sometido a pruebas de resistencia al polvo, impactos, el calor o la lluvia para garantizar que son seguros.

El resultado ha sido posible tras casi ocho años de investigación en un programa llamado "Revolutionizing Prosthetics", financiado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Hasta el momento, aún no se revela el costo de esta prótesis

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deka Arms

Te puede interesar