Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de junio de 2014

Copa del Mundo 2014 impacta positivamente en la economía de Brasil

Imagen foto_00000001

La Copa del Mundo 2014 impacta de manera positiva en la economía de Brasil, con un repunte de empleos impulsado principalmente por los sectores de turismo y alimentos, según el estudio "Ambiente de Negocios y Consumidores en Brasil", efectuado por la compañía londinense de análisis de mercado Euromonitor International.

La celebración de la Copa del Mundo, permitió la creación de miles de empleos y promete un crecimiento del 0.4% del PIB de ese país. Euromonitor destaca que para el evento deportivo se generaron 3.63 millones de puestos de trabajo debido al incremento en las ventas de alimentos y de la llegada de turistas internacionales.
Según las previsiones de la compañía, Brasil se convertirá en el 2023 en el quinto mercado de consumo más grande del mundo. "La clase media está en crecimiento, la población urbana es predominante y la tendencia del consumidor brasileño es disfrutar el presente, pero también están dispuestos a tomar préstamos para sus compras", refiere el estudio.

En el estudio también se menciona que la agencia de calificación, Moody's refirió que la Copa del Mundo potenciaría la economía, pero que los beneficios serían temporales debido a que el torneo es de corta duración. Según Moody's, la Copa representará el 0.4% del producto interno bruto (PIB) para la economía de Brasil.

El internet se ha convertido en la principal herramienta para la publicidad de las marcas este año.
Analistas de Euromonitor coinciden en que es un importante canal de venta, principalmente para accesorios personales relacionados con la Copa Mundial. Otra manera en la que las marcas también llegan a los consumidores es con anuncios durante el espectáculo deportivo, que se observan en su mayoría en la televisión, pero al que también se tiene acceso desde internet.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mundial Brasil 2014