Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de julio de 2014

Consumo eficiente

Imagen foto_00000001

El proyecto "Topten Chile eficiencia energética en bienes de consumo masivo". Es una iniciativa busca destacar información en línea de aquellos bienes de consumo más eficientes en el mercado nacional, permitiendo a los consumidores acceder a información para tomar decisiones adecuadas al momento de adquirir bienes de consumo. El proyecto contribuye en la reducción del consumo de energía de un 20% al año 2025, aseguran sus creadores.

Basada en una iniciativa internacional voluntaria y sin fines de lucro, que desde hace más de 10 años apoya la innovación en tres continentes (China, Estados Unidos y Europa). Topten Chile busca estimular la demanda de productos eficientes a través de la creación de un sistema de comparación web de los productos más eficientes en los mercados nacionales. Asimismo, el proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los consumidores residenciales, ayudando a disminuir las cuentas de combustibles y electricidad.

La subgerente de Energía Sustentable de Fundación Chile, Ana María Ruz, destaca que "Topten permite transparentar los mercados e influir en las decisiones de compra de los productos etiquetados en Chile, como refrigeradores, congeladores y automóviles entre otros. Esto permite lograr ahorros en energía directos que se estiman sobre US$200 millones en un período de 10 años de aplicación".

Además, la plataforma web y la aplicación en celulares entregan información de manera amigable y permanentemente actualizada, a través de fotos y características técnicas de los 10 productos que cuentan con el mejor desempeño. La iniciativa cuenta con el apoyo de WWF, promoviendo el uso sostenible de los recursos del planeta, reduciendo la contaminación e impulsando las fuentes renovables de energía.

SEGUIR LEYENDO
Medio Ambiente