Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de septiembre de 2014

Cómo celerbrarás este 18?

Imagen foto_00000001

En comparación con las Fiestas Patrias del 2012, que también tuvieron cuatro días de extensión, este año se producirán más viajes de chilenos dentro del país por motivos turísticos. Según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), habrá cerca de 5,3 millones de desplazamientos, 400 mil más que hace dos años
Este año las salidas masivas se harán en dos tandas: entre el viernes 12 y sábado 13, y luego el martes 16 de septiembre, teniendo como principal destino las regiones de Valparaíso, Biobío, O'Hi-ggins y Coquimbo. "Un 56% de los chilenos usa su auto para viajar en Fiestas Patrias, el 35% prefiere el bus, y el 5,5% lo hace vía aérea. Nueve de cada 10 de estos viajes se hará por tierra.
Este año, la economía favorece el panorama dieciochero, y es que el precio del dólar ha aumentado mucho en estos dos últimos meses, por lo tanto, las vacaciones en el extranjero son más caras que en Chile.
Las agencias lanzaron sus ofertas para Fiestas Patrias con al menos dos meses y medio de anticipación. Esto permitió que el turista nacional organizase con tiempo, accediendo a productos con precios más bajos. , y a nosotros aumentar en un 30% la venta de programas para esta fecha.
En cuanto a los viajes al extranjero, el Caribe sigue siendo el preferido para los chilenos en Fiestas Patrias, desplazando a Brasil, que se ha encarecido en los últimos tres años.
Los chilenos que volarán concentrarán sus salidas los días 12, 13 y 17 de septiembre, mayormente a San Pedro de Atacama, Iquique, Puerto Varas y Punta Arenas, dentro de Chile, y a Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y Miami, en el exterior.
Estas preferencias varían según con quién se viajará durante las fiestas. El destino preferido para las familias es Puerto Montt y Puerto Varas; Iquique para quienes viajan con amigos, y Punta Arenas y Torres del Paine para los que viajan en pareja.
Según el estudio del perfil de los viajeros el principal factor que incide en la elección del destino es la calidad de la infraestructura para el turista, seguido por la diversidad en la oferta de entretención, el precio, la seguridad y el clima.
Y tú, cómo celebrarás este 18?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fiestas Patrias