Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de diciembre de 2014

Comer Bien

Imagen foto_00000001

Si bien la mala alimentación de los chilenos y las altas tasas de obesidad tanto en niños como adultos no es un misterio para nadie, el Ministerio de Salud ratificó estos datos con la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (ENCA) publicada este lunes.

El sondeo muestra cómo el consumo de los chilenos ha llevado a aumentar el nivel de enfermedades no transmisibles y en la actualidad uno de los problemas más comunes es la obesidad y todo lo relacionado con la dieta.

En ese sentido el estudio indicó, además, que existe un menor consumo de alimentos con nutrientes protectores en desmedro de comida chatarra.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, señaló que "la encuesta estableció el patrón de consumo de los chilenos y demostró que gran cantidad de las personas del país consumen hasta siete alimentos diferentes al día".

Otro de los vicios alimenticios constatados en la encuesta es que la once es consumida muy tarde y además hay una baja frecuencia en el consumo de la cena, lo que hace que dos comidas se unan en tiempo generando problemas de salud.

Dentro de los niños persiste el consumo de cereales en las clases socioeconómicas más altas y el pan en las más bajas. El consumo de frutas y verduras sigue más bajo de lo solicitado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). (Fuente: Minsal)

Y tú, consideras que te alimentas bien?

SEGUIR LEYENDO