Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de septiembre de 2014

Circos y maltrato animal

Imagen foto_00000001

Septiembre es tiempo de tradiciones costumbristas donde las celebraciones se disfrutan con fondas, comida típica y también circos. Y precisamente la exhibición de animales salvajes son los grandes reclamos de un público informado. Mostrar estos animales fuera de su hábitat a un público infantil no es en absoluto educativo, señalan las voces que exigen la prohibición de esta práctica.

Muchos circos son clientes habituales de las mafias dedicadas al tráfico de animales, incluso y en 17 países, entre ellos Canadá, Suecia, Dinamarca, Bolivia, Austria, Perú y Grecia la exhibición de animales en el circo está prohibida por Ley.

De hecho el circo más prestigioso del Mundo y que está en nuestro país presentándose hasta el 5 de octubre, es el canadiense Cirque du Soleil, el cual no utiliza animales en sus exhibiciones.

Es el tema de hoy en Gente Oasis, y queremos que participes en nuestras redes sociales Facebook y Twitter respondiendo la pregunta, ¿Estás de acuerdo con que se prohíba por ley en Chile la exhibición de animales en el circo, como sí ocurre en otros países?

Déjanos tu opinión y al final del programa tenemos un estupendo premio para quienes participen en esta edición de Gente Oasis.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Circo Maltrato Animal