Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de agosto de 2014

Chilenos felices…

Imagen foto_00000001

Dos de cada tres chilenos se declaran felices o muy felices, según el estudio Chilescopio, que cada año realiza la consultora Visión Humana. El porcentaje es el mismo que en 2013 y se mantiene estable respecto de años anteriores

Entre los 15 y 29 años, el 67% de las personas dijeron ser felices, lo que aumenta a 71% entre los 30 y 44 años, pero se reduce a 63% entre los 45 y 59, y a 59% entre los 60 y 80.

Pese a que la encuesta revela un alto grado de felicidad, también denota un grado de optimismo autoimpuesto porque, en general, cuando se le pregunta a la gente si es feliz, responden que sí. "La gente quiere verse y sentirse feliz por sanidad mental, nadie dice que se siente infeliz. Cuando revisamos el nivel de satisfacción por ámbitos (familia, pareja, salud, educación), la felicidad baja un poco.

Donde sí hubo una diferencia respecto de la medición de 2013 fue en la percepción de la marcha del país. El 42% dijo sentirse satisfecho o muy satisfecho, cifra inferior a la del año pasado, cuando el porcentaje fue 60%.
Este año, entre los elementos más valorados por los chilenos figura el concepto de salud, incluso por sobre el de familia. Pese a que la última Encuesta Nacional de Salud (ENS) señala que el 39% de los adultos tiene sobrepeso y 25% obesidad, el 48% dijo sentirse satisfecho con su salud, 4% más que en 2010. Incluso, la medición también arrojó una baja entre las personas que declaran hacer actividad física.

Esto demuestra que mujeres y hombres obesos no sienten un gran deterioro de su salud en comparación con el resto de la población. De hecho, los varones obesos, se sienten incluso más sanos que la mujer cuando se compara con el promedio. Solo ven afectada su salud cuando comienzan con dolores y problemas de movilidad, frecuentes en los obesos, pero cuando ya sobrepasan los 40 años.

¿Y tú, te consideras una persona feliz?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Felicidad