Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de agosto de 2014

Chilenos en Internet

Imagen foto_00000001

La agencia J. Walter Thompson (JWT) caracterizó a los usuarios Latinoamericanos y chilenos de internet en su primer informe llamado Digilats, existen distintos tipos de categorías.

¿Cuánto internet usan los chilenos? Mucho. Si bien la penetración de la tecnología en hogares es de 59%, la encuesta señala que el 94% de los encuestados accede al menos una vez al día a internet solo por ocio, ya sean redes sociales, compras, juegos, revisar correos, ver videos, entre otros. Los lugares preferidos para navegar son, en primer lugar el PC, luego el móvil y finalmente la tableta, siendo la categoría móvil en la que los chilenos destacan por sobre el resto de la región.

Las cinco actividades principales de los usuarios chilenos de internet son revisar correos, visitar redes sociales, buscar noticias, escuchar música y entretenimiento en general como videos. El horario favorito para conectarse a la red es al finalizar la tarde, aunque un 10% dice que lo utiliza en la cama, apenas se despierta.

El perfil que más abunda en el país es el de los "Exploradores" (web scouts). "Son personas que ven internet como una herramienta que mejora sus vidas, como una forma de profundizar lo que siempre les interesó, pero no necesariamente se definen a través de lo digital", dice. Son personas que están cambiando sus hábitos hacia lo digital.

Ojo con los "Cautious Sideliners", o usuarios cautelosos de la red, en donde Chile posee la segunda mayor proporción de los países analizados, con un 15% de sus usuarios. Este usuario posee cierta desconfianza con lo que ofrece internet, sobre todo en cuanto a la privacidad y a los beneficios que finalmente entregan.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile