Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de noviembre de 2014

Chile pide datos a Facebook

Imagen foto_00000001

Después de EE.UU. y Brasil, Chile es el tercer país de la región que más datos de usuarios solicita a Facebook. No sólo eso. A nivel mundial ocupa el décimo lugar entre las naciones que más peticiones de este tipo hace, según reveló ayer el informe sobre solicitudes gubernamentales que han llegado a la red social entre enero y junio de este año.

Facebook respondió 307 de las 435 peticiones que ha recibido desde Chile, 92 más que para el mismo periodo de 2013. La gran mayoría de éstas se relacionan con causas penales. Entre la información que buscan los gobiernos figuran el nombre del suscriptor, direcciones IP, y el contenido de las cuentas, según detalla la red social en su reporte.

Claudio Ruiz, director ejecutivo de la de la ONG Derechos Digitales, señala que pese a que el reporte entrega una serie de explicaciones para justificar la entrega de los datos, falta contar con más información para conocer el alcance de lo que se está entregando.

En total, Facebook recibió en los primeros seis meses de este año 34.946 pedidos de información de todas partes del mundo.

El país con más requerimientos fue EE.UU. (ver tabla). En el caso de este país, la red social accedió a entregar datos correspondientes a 15.433 usuarios de un total de 23.667 solicitudes, provenientes en gran parte de agentes del orden y agencias de espionaje. (Fuente: La Tercera)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno Redes Sociales