Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de julio de 2014

Chile en FIL Lima

Imagen foto_00000001

Una delegación integrada por destacados escritores nacionales y artistas de la Región de Antofagasta asistirá a la Feria Internacional del Libro de Lima, que se desarrollará en Lima desde hoy y hasta el 4 de agosto, y que este año en su 19° versión, tiene a Chile como País Invitado de Honor.

Hernán Rivera Letelier, Antonio Skármeta, Pablo Simonetti, Marcelo Porta, Harold May-Nichols, Pia Barros, Lautaro Núñez y Víctor Bórquez, son parte de esta comitiva chilena.

Según la Ministra de Cultura, Claudia Barattini "Perú y Chile pueden y deben imaginar proyectos culturales específicos a realizar en conjunto, así como con el resto de la región. Es lo que nos corresponde como Latinoamericanos, reconocer nuestra identidad común y potenciarla a través del intercambio y el diálogo. La FIL Lima es importante porque tenemos un idioma común y un mercado del libro en este mismo idioma que es enorme, lleno de potencialidades. Necesitamos construir circuitos que nos permitan la itinerancia de las diversas producciones culturales entre nuestros países, aumentar la circulación de las obras de nuestros autores dentro de América Latina, potenciar la traducción de sus obras a otros idiomas y fortalecer la industria editorial local".

La FIL Lima es una de las ferias del libro más importantes de Latinoamérica, la cual convoca a cerca de 500 mil personas, en el marco de una fiesta de los libros y la industria editorial de habla hispana. En su 19° versión se realizará por 19 días en el Parque de los Próceres, que cuenta con 12 mil mt2 y donde participarán 21 países. (Fuente: La Tercera)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Lima