Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Campaña: “Paren la locura de la belleza”

Imagen foto_00000001

La campaña "Stop The Beauty Madness" ("Paren la locura de la belleza"), creada por la estadounidense Robin Rice, tiene como objetivo reflexionar acerca de los ideales impuestos sobre la belleza y provocar un cambio de actitud en la sociedad, en cuanto a que como ciudadanos dejemos de permitir que los estándares tan poco realistas que retratan la publicidad y los medios de comunicación, enfermen o destruyan la autoestima de muchas personas.

"Si las mujeres están preocupadas por su peso y su apariencia hasta el punto de que se aíslan del mundo, quiere decir que estamos perdiendo a individuos realmente extraordinarios y algunas conversaciones importantes que necesitamos tener", comentó la autora a "The Huffington Post".

Es que esta sensación de tener el cuerpo perfecto o tener que ser por obligación "linda", deja un vacío extraño de que nunca se podrá ser lo suficientemente bella para ser apreciada como tal.

Robin Rice es escritora de novelas y relatos de autoayuda, pero también es la creadora de "Se quien eres", un productora sin fines de lucro donde realiza diferentes proyectos para el cambio social y el mejoramiento del mundo.
Así, esta nueva campaña, "Stop The Beauty Madness", se une a varios éxitos que ha tenido con temáticas inspiradoras, como www.YourHolidayMom.com, donde 40 madres escribieron cartas a los jóvenes que no tienen el amor de una madre durante las vacaciones...
"Estamos decididos a gritar las verdades ocultas que imperan en nuestra cultura y en nuestras propias mentes. Son palabras fuertes, pero necesarias para revelar lo que profundamente oculta nuestra psique, ya es tiempo de ver con claridad y cambiar esa forma de pensar y vernos", invita a reflexionar.

Es decir, su propuesta viene a instaurar una nueva cultura en torno a la belleza para dejar atrás, de una vez por todas, las obsesiones destructivas de mujeres, niñas y abuelas, por ser físicamente perfectas y no aceptar el cuerpo que tienen.(Fuente: Emol)

Qué opinas de esta campaña?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Belleza