Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de julio de 2014

Cámaras para “Selfie”

Imagen foto_00000001

Cada día se suben más de 93 millones de selfies sólo en dispositivos Android a internet. Yahoo, sitio dueño del portal de fotografías Flickr.com, estima que este año se subirán 880 mil millones de imágenes a la web, de las cuales cada vez más son estos autorretratos. Gran parte de esta moda se debe a la masificación de los smartphones y sus cámaras frontales, las que permiten al usuario usar el celular prácticamente como un espejo y así obtener una foto perfecta.

Es por eso que Sony anunció que invertirá 345 millones de dólares para incrementar y mejorar la producción de sus sensores de imágenes, en especial los que se utilizan para tomar fotos con cámaras frontales. Por lo general, la compañías de celulares usan sus avances para mejorar la cámara trasera, que puede tener un sensor más grande, mientras que la frontal es vista como un accesorio secundario.

Mientras la cámara trasera soporta resoluciones de más de 10 megapixeles, las cámaras frontales no suelen superar 1 megapixel de resolución.

Sony es actualmente la mayor productora de sensores para mejorar la utilidad de las cámaras en el mundo, incluyendo cámaras de los iPad y los iPhones, y se rumorea que Apple pidió el doble de sensores para este año.

No es de sorprenderse que Sony quiera meterse más fuerte en este mercado. Hace unas semanas, la compañía lanzó el Xperia C3, conocido como el primer smartphone para selfies, ya que posee una cámara frontal de 5 megapixeles y con flash, tal como sería la cámara trasera de un teléfono convencional. (Fuente: La Tercera)

SEGUIR LEYENDO