Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de noviembre de 2014

“Calvario”

Imagen foto_00000001

Calvario, una película que habla de la fé...

El padre James Lavelle, un buen hombre que decide dedicar su vida a la Iglesia, tras enviudar y con una hija que acaba de intentar suicidarse. El entiende que su vocación lo obliga a ofrecer su vida por los pecados de los demás.

Un día, en el confesonario, un penitente (antigua víctima de abusos) le informa de que va a asesinarlo. No en castigo por algo que haya hecho él, sino precisamente porque es inocente. El criminal, amparado en el secreto de confesión, le otorga una semana de gracia para que durante ese tiempo arregle sus cosas y se prepare a morir.

A partir de ese momento el director y guionista, va presentando a la pequeña pero compleja comunidad donde el padre Lavalle, párroco ejerce su ministerio entre todo tipo de tipologías humanas concebibles. El cura sabe quién le ha amenazado, pero el espectador no, y así se van presentando ante sus ojos diversos sospechosos. Con ese gancho, se van retratando diversas miserias personales. Adulterios, alcoholismo y drogas, prostitución o la miseria causada por la crisis económica son escenarios que interpelan al párroco, quien los afronta con una sencilla visión cristiana.

Concebida como una comedia negra, Calvary (ver abajo el tráiler) es "una película seria y matizada que aborda la vida, la muerte y la religión" y que ofrece "un retrato profundamente simpático de un buen sacerdote intentando arreglárselas con la locura del mundo que le rodea, mientras se reconcilia consigo mismo a la espera de la muerte inminente que le han anunciado".

¿Te consideras una persona de fe?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Etica Calvario