Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de julio de 2014

Café no mejora el rendimiento

Imagen foto_00000001

Un estudio realizado por el psicólogo Peter Rogers, investigador de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, reveló que beber café por las mañanas no mejora nuestro estado de ánimo y que es más bien es un efecto placebo.

El estudio fue publicado por el sitio Neuropsychopharmacology, en él el doctor mencionó:

"Aunque los consumidores frecuentes se sienten más despiertos con la cafeína, la evidencia sugiere que esa sensación es fruto de la inversión de la fatiga que causa la abstinencia aguda".

Para llegar a esta conclusión, Rogers y su equipo llevaron a cabo un experimento con 379 adultos divididos en grupos: consumidores de niveles alto, medio, poco y nulo, a los que se les pidió no bebieran café durante 16 horas.

Después de esto, se dio de beber café o un placebo y se registraron sus niveles de ansiedad y dolores de cabeza. Los científicos mencionan que las personas adictas a la cafeína presentaron una disminución en el estado de alerta y aumento del dolor de cabeza antes de tomar esa bebida.

Las mediciones realizadas revelaron que sus niveles de alerta después de tomar cafeína no eran más altos en comparación con aquellos que tomaron un placebo. Esto es, que la cafeína solo devuelve a los bebedores de café a su estado natural.

Los expertos dicen que un incremento de la ansiedad podría ser parte de la placentera excitación causada por la cafeína.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Café