Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de junio de 2014

Arte cinético en Las Condes

Imagen foto_00000001

La Corporación Cultural de Las Condes y Fundación Itaú traen a Chile una selección de obras de los autores más sobresalientes del mítico movimiento de arte cinético entre 1950 y 1970, desde Bruno Munari hasta artistas aún vigentes. La exposición se presentará paralelamente en el Centro Cultural Las Condes y en Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú.

La exposición OCCHIO MOBILE (ojo móvil en español). Lenguajes del arte cinético italiano, años 50-70 se presentará entre el 4 de junio y 27 de juliocon el patrocinio de la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura. Está integrada por 50 pinturas, collages, videos, esculturas y otros objetos realizados por artistas claves del arte óptico y cinético italiano.

A su vez, Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes, agrega que "esta exposición da cuenta de la fuerza que tuvo este movimiento, uno de los más importantes y serios de la historia, y cómo hoy es revalorizado. En la actualidad, los jóvenes lo sienten cercano y muy vigente, lo que demuestra que fue un movimiento que notoriamente se adelantó a su época".

En el marco de la exposición se realizará en el Centro Cultural Las Condes un ciclo de cine italiano de las décadas del '50 al '70, con emblemáticos filmes de Federico Fellini, Ettore Scola, y Pier Paolo Pasolini, entre otros. Paralelamente se llevarán a cabo talleres de arte infantil y visitas guiadas los sábados y domingos.

OCCHIO MOBILE
Lenguajes del arte cinético italiano, años 50-70
4 de junio al 27 de julio de 2014

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arte