Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de noviembre de 2014

Armas reales para realidad virtual

Imagen foto_00000001

Dos emprendedores de tecnología estadounidenses han creado un rifle para simulación militar tan realista que podría ser un éxito en el mundo de los videojuegos, pero ya ha sido cuestionado!

Kyle Monti y Martin Holly presentaron un nuevo producto que emana de la industria militar. Su rifle ficticio, el Striker Virtual Recoil, está diseñado para retroceder del mismo modo que lo haría uno real, y lo muestran como parte de un videojuego en el que tu misión es matar a gente.

Los resultados son tan parecidos a la realidad que impresionan. Además permitirá recrear los momentos que traumatizaron a las víctimas de guerra como parte de una terapia en la que ya se incluirán para tratar traumas

Pero Striker Virtual Recoil plantea un dilema ético. Sus creadores están considerando aplicar la tecnología al lucrativo mundo de los videojuegos que en estos momentos se prepara para entrar en la era de la realidad virtual.

"Estamos hablando de pistolas que lanzarían plasma, alto voltaje, cosas de ese estilo, "No defiendo enseñar cómo usar un arma a gente que no sabe cómo usarlas". Dijo uno de sus creadores. Pero al insistir en la conexión entre la violencia de los videojuegos y la del mundo real, él replica con un dedo en alto.

"Los medios de comunicación prácticamente glorifican a mucha gente, así que cuando hacen cosas horribles su nombre aparece en televisión, reciben una cascada constante de información sobre ellos, así que sus actos se agrandan. Hay un montón de cosas diferentes en juego".

Le preocupa que el problema social de las armas de fuego dominará la discusión sobre su invento. (Fuente: BBC)

Y tú, dejarías a tus hijos jugar con este tipo de armas?

SEGUIR LEYENDO