Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de julio de 2014

Apps para las sobras

Imagen foto_00000001

Se comería las sobras del almuerzo de un extraño? En Europa, sitios web y aplicaciones cuyo objetivo es distribuir el exceso de comida son cada vez más populares.

Shareyourmeal.net cuenta con 62.000 cocineros caseros en Holanda y 20.000 en el resto de Europa que preparan platos con influencia de Indonesia, Japón e India, es un ejemplo. Otro es Leftoverswap, que se inició en Estados Unidos el año pasado.

Actualmente, se estipula que los usuarios deben compartir la comida sin solicitar ningún pago, pero en el futuro los cocineros podrían vender sus creaciones.

La compañía griega Cookisto es un caso similar. Se inició como un grupo que buscaba poner en contacto a cocineros con el objetivo de obtener algún dinero extra al ofrecer comida a gente con mucho trabajo que quería una cena caliente a un precio accesible.

En apenas 12 meses atrajo a 40.000 miembros en Grecia y Reino Unido.

Los sitios web alemanes están a la vanguardia en lo que respecta al sector que no tiene fines de lucro. Su objetivo es disminuir la cantidad de comida que se desperdicia. Foodsharing e iniciativas similares en Austria y Suiza han atraído a más de 50.000 usuarios desde 2012. La empresa asegura que ha evitado que 35.000 toneladas de alimentos terminen en el cesto de la basura.

La empresa de medición Nielsen entrevistó a más de 30.000 usuarios de internet para una encuesta global, según la cual 54% de los participantes europeos comparte la idea de intercambiar Mundialmente la cifra llega a 68%.

SEGUIR LEYENDO
Tags: App